• SUMATE

¿Qué es Semana Negra en Uruguay?

Inspirado en otros festivales similares que se realizan en distintos países, este proyecto es un festival literario que integra también otras actividades, como cine, pintura, fotografía, periodismo, gastronomía, toques musicales, teatro, intervenciones artísticas, actividades para niños y mucho más. En cada edición se celebran tertulias, mesas redondas y debates en los cuales se exponen diversos aspectos de este popular género literario. Además, se busca la reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte a través de la participación de profesionales del derecho y la criminología, configurándose como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación. Asisten escritores internacionales y contamos con el apoyo de Embajadas de Italia y Portugal (entre otras), Unión Europea a través de Emprende Cultura, MEC, Fondos de Incentivo Cultural y Acción Cultural Española.

 

Prensa 

 


 → Ver más ←

Apoyos 

La IV edición de Semana Negra Uruguay fue posible gracias a:

 

¿Quiénes somos?

Semana Negra Uruguay es un proyecto de CRA_ gestión cultural. Somos una productora de experiencias culturales. A través de proyectos, actividades y eventos contribuimos a la producción, circulación y consumo de la cultura en Uruguay. Somos emprendedores, movilizadores y cómplices en el desarrollo cultural del país. Trabajamos en equipo: generamos y estimulamos alianzas con varios actores de la sociedad (público, privado, comunidad). También ofrecemos servicios de consultoría para otros equipos, potenciando la valoración de sus ideas y la mejor administración de sus recursos.

Conoce más de CRA_ en nuestra web.

El equipo confabulado para Semana Negra Uruguay está integrado por:

 

Actividades artísticas

Le fascina organizar “Semana Negra” y es a la que mejor se le da hablar con los músicos, actores, bailarines y artistas en general. Ha sido docente y se nota, por la paciencia y cariño con que hace las cosas, pero también porque es capaz de pegarle cuatro gritos a quien se lo merece, si dudar ni un minuto. Después de aguantar tranquila 30.000 personas como las que asisten a Noche Blanca, sabemos que Sussy es capaz de bancar lo que venga y además es imposible aburrirse trabajando con ella.

Comunicación y redes

Nuestro super-héroe de las redes sociales. Ni Facebook, ni Twitter, ni Youtube, ni todas las que vendrán en el futuro, tienen ningún secreto que se les resista. Hashtags, followers, engagement, analytics, y todas esas palabrejas son el pan de cada día para Manu. Además, es el que mejor trata a los sponsors, escribe como si lo hubiera hecho desde la cuna, y es el más solidario y colaborador, así que este equipo no sería lo que es sin él.

Contenidos

Se vuelve loca armando las mesas y coloquios, llamando gente, coordinando fechas, cambiando y volviendo a llamar para re-coordinar. Durante los días previos no hay quien la aguante. Es escritora, pero cuesta imaginarla sentada, meditando y escribiendo en paz. Durante la semana negra, lo único que hace es tirarse de los pelos y hablar por celular 40 horas por día. Sin embargo, en un absurdo masoquismo, reincide, y hasta se atreve a decir que hay pocas cosas que disfruta más que organizar este evento.